Inadmiten a extranjero con antecedentes por secuestro, agresión y otros delitos en frontera con Bolivia

25 agosto, 2026

La Dirección Nacional de Migraciones inadmitió el ingreso al territorio paraguayo de un ciudadano estadounidense de iniciales N. A. K., durante un procedimiento realizado en el Puesto de Control Migratorio de Infante Rivarola, que opera en el Recinto Multipropósito Cañada Oruro, en el lado boliviano de la frontera.

El extranjero registra antecedentes en Estados Unidos por secuestro y agresión con arma peligrosa, posesión de marihuana, mala conducta, agresión y robo de servicios, correspondientes a distintos años entre 2007 y 2018.

Durante la entrevista migratoria de rigor, el extranjero presentó inconsistencias en sus declaraciones. Ante este tipo de situaciones, se activa la verificación secundaria mediante el intercambio de información en tiempo real con organismos competentes y homólogos de otros países, mecanismo que permite contrastar los datos proporcionados por el viajero y acceder a información sobre sus antecedentes.

La información obtenida mediante estos canales de cooperación permitió contar con mayores elementos para la evaluación del caso y determinar la inadmisión del ciudadano, conforme al artículo 39, inciso 5, de la Ley n.º 6984/2022 de Migraciones.

Compartir este Artículo

Etiquetas