DNM_para_web-2023PDLG.gif

Abordan estrategias de prevención, asistencia a víctimas y cooperación regional en la lucha contra la Trata de Personas

Publicado el: 30/07/2022 12:15

...
slide
slide

Foto: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina

           En el marco del Día Mundial de lucha contra la Trata de Personas, los días 29 y 30 de julio, se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) el “Encuentro Regional de Mesas Nacionales contra la Trata de Personas sobre prevención, asistencia a la víctima y cooperación regional”, con la participación de la Dirección General de Migraciones (DGM) de la República del Paraguay.

           En el encuentro participaron representantes gubernamentales de 9 países de América del Sur: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. En representación de la DGM estuvo presente el Secretario General, Abg. Dixon Colmán.

     La reunión tuvo como principales objetivos difundir y promover las mejores prácticas implementadas en los países de la región en relación con el proceso de atención y restitución de derechos a las víctimas de trata y de explotación de personas; socializar las acciones desarrolladas en lo referente a la protección de víctimas, con especial atención a la activación de los mecanismos binacionales en fronteras terrestres; identificar puntos de mejora y establecer las bases para el desarrollo de una campaña regional.

       El encuentro regional fue organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, junto con los Ministerios que forman parte del Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas de la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas del Ministerio Público Fiscal, con el apoyo de la Unión Europea a través del Programa EUROFRONT y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

          En el año 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 30 de julio como Día Mundial contra la Trata de Personas con la finalidad de concientizar sobre esta problemática, tanto a los gobiernos como a la sociedad en general.

Compartir este artículo