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Dependencias

Estructura Orgánica de la DGM

   La Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, presta una función pública de seguridad, administración, supervisión, control y aplicación de las políticas migratorias, de conformidad con la Constitución Nacional, los tratados internacionales, leyes, y demás normas relacionadas con la materia. Mediante el Decreto del Poder Ejecutivo Nº 11.539, 0 "POR EL CUAL SE REORGANIZA LA DIRECCIÓN GENERAL DE MIGRACIONES, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DEL INTERIOR", se establece las dependencias de la institución, sus funciones y atribuciones.

 

Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados (DAER)

   La Dirección de Admisión de Extranjeros y Radicados es una dependencia técnica y de gestión especializada que tiene bajo su responsabilidad intervenir y resolver todas las solicitudes de residencia y prórrogas de permanencia, reposiciones de carnet, certificados de radicación y otras documentaciones; así como brindar información de carácter general sobre los diferentes trámites al público. (Art. 19 - Decreto Nº 11.539)

 

Dirección de Movimiento Migratorio (DMM)

   La Dirección de Movimiento Migratorio es una dependencia técnica y de gestión especializada responsable del ingreso y egreso de extranjeros. Asimismo, tiene a su cargo el registro de entrada y salida de nacionales y extranjeros del país y el manejo de otras informaciones concernientes a los mismos. Su actividad se desarrollará en los Puestos de Control Migratorio. (Art. 21- Decreto Nº 11.539)

 

Dirección de Asesoría Jurídica (DAJ)

   La Dirección de Asesoría Jurídica es una dependencia técnica y de gestión especializada que tiene a su cargo el asesoramiento en los asuntos legales a todas las dependencias de la Dirección General de Migraciones. (Art. 23 - Decreto Nº 11.539)

 

Dirección de Asuntos Internacionales (DAI)

   La Dirección de Asuntos Internacionales es una dependencia técnica que tiene a su cargo las relaciones con entidades públicas y privadas de bien público y sin fines de lucro, nacionales e internacionales y las gestiones de asistencia técnica de cooperación internacional y local, para el fortalecimiento institucional. (Art. 25- Decreto Nº 11.539)

 

Dirección de Administración y Finanzas (DAF)

   La Dirección de Administración y Finanzas es una dependencia técnica y de gestión especializada, responsable de la ejecución presupuestaria del patrimonio, de la administración de los servicios generales, de las obras civiles y de las contrataciones de la Dirección General de Migraciones. (Art. 27 - Decreto Nº 11.539)

 

Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación (DTIC)

   La Dirección de Tecnología de la información y Comunicación es una dependencia técnica y especializada responsable del buen funcionamiento de los sistemas informáticos y de las telecomunicaciones de todas las dependencias de la Dirección General de Migraciones, debiendo asegurar el manejo íntegro y confidencial de la información. (Art. 29 - Decreto Nº 11.539)

 

Dirección de Gestión de Talento Humano (DGTH)

   La Dirección de Gestión de Talento Humano es una dependencia técnica que administra y asesora en todo lo referente a los talentos humanos de la Institución. (Art. 31 - Decreto Nº 11.539). Esta dependencia es la responsable de la selección, evaluación, gestión del rendimiento y administración del Personal de la institución.

 

La Dirección General cuenta con el apoyo directo de las siguientes dependencias:

Secretaría General

   La Secretaría General es la dependencia responsable de proveer soporte al Director General en todos los asuntos puestos a su consideración, de establecer los procesos de la Mesa de Entrada de la Dirección General de Migraciones; así como de la recepción, registro, clasificación, distribución interna, elaboración, notificación, envío y archivo de los documentos. (Art. 10 - Decreto Nº 11.539)

 

Dirección de Gabinete (DG)

   La Dirección de Gabinete es una dependencia técnica y de gestión especializada que colabora directamente con la Dirección General en la planificación y comunicación de las actividades de la institución. (Art. 12 - Decreto Nº 11.539)