DNM_para_web-2023PDLG.gif

ACNUR destacó labor de Paraguay en beneficio de apátridas y refugiados en la última reunión ordinaria de CONARE

Publicado el: 22/12/2023 12:37

...
slide
slide

   La Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados (CONARE) de Paraguay realizó su última reunión ordinaria del año con los representantes de las instituciones que conforman esta comisión, entre ellas, la Dirección Nacional de Migraciones.

   En la ocasión se socializó el informe estadístico presentado por la Secretaría Ejecutiva, el tratamiento de casos pendientes de refugio, el análisis de solicitudes de la condición de apatridia en el marco de la ley N° 7052 para la gestión de la nacionalidad paraguaya natural por opción y las peticiones de reunificación familiar, entre otros asuntos.

   Durante la reunión, Karen Sakhr, representante regional para Sudamérica del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quien participó mediante videoconferencia, reconoció el trabajo desempeñado por la CONARE durante el período y destacó el compromiso asumido por el país para diseñar e implementar un plan de fortalecimiento institucional del procedimiento de determinación de la condición de refugiado y apátrida.

   La atención y el reconocimiento internacional subrayan el impacto positivo de estas iniciativas y consolidan el compromiso del país con los principios y los derechos fundamentales de las personas en situación de movilidad.

   La reunión se desarrolló el pasado lunes, 18 de diciembre, en la sede de la Cancillería Nacional y contó con la presencia del director general de Asuntos Internacionales, Fernando Pedrozo y el jefe del Departamento de Acuerdos y Convenios, Rafael Orrego, representantes de la DNM ante la comisión.

Compartir este artículo