DNM_para_web-2023PDLG.gif

Aeropuerto Silvio Pettirossi reiniciará vuelos comerciales el 21 de octubre

Publicado el: 09/10/2020 10:45

...
slide
slide

Autoridades del Gobierno Nacional brindaron una conferencia de prensa el día viernes, 9 de octubre del corriente, para anunciar la fecha de reinicio de los vuelos comerciales en Paraguay, que se dará a partir del 21 de octubre próximo.

Durante la conferencia de prensa también se confirmó la fecha de reapertura del Puente Internacional de la Amistad para el día 15 de octubre del corriente, que será oficializada por los presidentes de Paraguay y Brasil, Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro, mediante un encuentro entre ambos mandatarios en lugar y horario a definir.

Los detalles de la reanudación del tráfico aéreo comercial fueron socializados por el Ministro Asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República, Federico González; el Viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Rolón; el Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa; el Coordinador General Adjunto del Centro de Coordinación Interinstitucional CCI-CODENA, Gral. (SR) Máximo Díaz y la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola.

Con la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi para vuelos comerciales podrán ingresar al país tanto los ciudadanos connacionales y extranjeros residentes como los extranjeros no residentes en el país, quienes deberán ceñirse al protocolo elaborado por la cartera sanitaria para el efecto.

La reanudación de vuelos comerciales se dará bajo la modalidad de plan piloto, por lo tanto, el protocolo dispuesto estará sujeto a evaluación sanitaria y podrá sufrir modificaciones en el transcurso de las semanas.

Compartir este artículo