DNM_para_web-2023PDLG.gif

Ante aumento de pasajeros por las festividades, se intensifican trabajos de control migratorio en el Aeropuerto Silvio Pettirossi

Publicado el: 20/12/2023 13:34

...
slide
slide
slide

   Durante el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 19 de diciembre de 2023, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi experimentó un incremento en el movimiento migratorio de pasajeros.

   Un total de 29.859 entradas al país fueron registrados en lo que va del mes, representando un 7% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las salidas ascendieron a 28.557, reflejando un aumento del 6%. En el periodo señalado, 15.781 (53%) entradas y 12.910 (45%) salidas corresponden al movimiento migratorio de connacionales.

   En atención al arranque de la temporada alta de viajes y el correspondiente aumento de pasajeros asociado a las festividades de fin de año, el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, realizó una inspección de los trabajos desarrollados en el Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi el día de ayer.

   El titular de Migraciones, acompañado por el jefe del puesto de control migratorio, César Duarte y la gerente AVSEC de la DINAC, Lourdes Delvalle, verificó el estado operativo del puesto en materia de infraestructura, recursos humanos y funcionamiento de sistemas, estableciendo las acciones pertinentes para mejorar los procesos de control migratorio de los pasajeros que transitan por esta terminal aérea.

   “Sabemos que esta época del año cuenta con un alto flujo migratorio en todas las fronteras y aeropuertos del país, por eso estamos abocados a garantizar, en la medida de lo posible, una movilidad sin mayores contratiempos durante la temporada navideña, aumentando nuestra capacidad operativa mediante el refuerzo con funcionarios de otras áreas y aplicando estrategias que permitan agilizar los tiempos de registro por persona, sin descuidar el componente de seguridad en nuestros controles”, señaló durante su visita el Director Nacional.

   El movimiento migratorio general registrado a nivel país desde el 1° al 19 de diciembre asciende a 200.867 entradas (41% connacionales) y 264.673 salidas (61% connacionales).

Compartir este artículo