DNM_para_web-2023PDLG.gif

Autoridades delinean plan de seguridad para la protección de niños, niñas y adolescentes en pasos fronterizos

Publicado el: 30/04/2024 13:30

...
slide
slide

   Representantes de la Dirección Nacional de Migraciones participaron en la reunión convocada por el Ministerio del Interior para impulsar el diseño de un Plan de Seguridad del Paso Fronterizo, que tiene como objetivo establecer las condiciones legales y reforzar la seguridad para evitar delitos transfronterizos como la trata de personas y la explotación de niños, niñas y adolescentes.

   La iniciativa hace referencia al acuerdo entre la República del Paraguay y la República Federativa del Brasil sobre Localidades Fronterizas Vinculadas​​​​​, ​especialmente en lo que respecta a la detección y mitigación de vulnerabilidades de los derechos de niños, niñas y adolescentes en los pasos fronterizos compartidos.

   Las autoridades enfatizaron la necesidad de fortalecer la cooperación para aplicar controles interinstitucionales más efectivos con relación al paso de menores en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad y armonizar los protocolos de actuación en caso de detectar posibles casos de trata de personas que involucren a niños, niñas y adolescentes.

   El encuentro se desarrolló el día viernes, 26 de abril del corriente y estuvo encabezado por el Ministro del Interior, Enrique Riera, con el acompañamiento del viceministro de Seguridad Interna, Oscar Pereira y otras autoridades de la cartera de Estado. También participó el ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez; la viceministra de Desarrollo Regional del MINNA, Diana Arguello; el viceministro de Protección Integral de Derechos del Niño del MINNA, Víctor Eduardo Escobar; y el embajador Carlos Gamarra, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

   Por la Dirección Nacional de Migraciones estuvieron presentes; la directora de Asesoría Jurídica, Nidia del Carmen Martínez y el representante de la Dirección General de Movimiento Migratorio, Lucas Kasiañuk.

Compartir este artículo