DNM_para_web-2023PDLG.gif

Autoridades migratorias se interiorizaron sobre los avances en la implementación del sistema API – PNR para el control de pasajeros

Publicado el: 03/03/2023 13:43

...
slide
slide

   En la tarde del jueves, 2 de marzo del corriente, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la sede de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), para informar a las instituciones intervinientes en el control aeroportuario sobre los avances en la implementación del sistema de Información Anticipada de Pasajeros y Registro de Nombres de los Pasajeros (API - PNR), a cargo de la Dirección Nacional de Aduanas.

   La reunión se llevó a cabo en cumplimiento de las disposiciones establecidas en el ANEXO 9 FACILITACIÓN de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

   Participaron del encuentro autoridades de la DINAC, de la Dirección Nacional de Aduanas y de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM); representantes de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y de las compañías aéreas que operan en nuestro país.

   Por parte de Migraciones estuvieron presentes el Director General de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza y el Director de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Aguilar.

   Recordamos que API - Advance Passenger Information (Información Anticipada de Pasajeros) es un sistema de comunicaciones electrónicas mediante el cual los elementos de datos requeridos se recopilan y transmiten a las agencias encargadas del control fronterizo antes de la salida o llegada del vuelo y se ponen a disposición de ellas mediante la línea primaria en el aeropuerto de entrada. Mientras que PNR - Passenger Name Record (Registro de Nombres de los Pasajeros) se forma con datos proporcionados por el pasajero o en su nombre sobre todos los tramos de vuelo de un viaje. El explotador o su agente autorizado puede agregar datos, por ejemplo, cambios de asiento, servicios adicionales, equipajes.

Compartir este artículo