DNM_para_web-2023PDLG.gif

Cancillería y la DNM establecen alternativas de cooperación interinstitucional en materia de control migratorio

Publicado el: 09/01/2023 12:18

...
slide
slide

     En la mañana de hoy, 9 de enero de 2023, se llevó a cabo una reunión entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Dirección Nacional de Migraciones para analizar y definir mecanismos de verificación a través del intercambio de bases de datos de ambas instituciones, con la finalidad de optimizar los controles de ingreso de personas al territorio nacional.

     La reunión se desarrolló en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y fue presidida por el Canciller Nacional, Julio Arriola, con la presencia del Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres; el Director General de Gabinete, Ministro Cristian Leguizamón; el Director General de Asuntos Consulares, Embajador Carlos A. Gamarra y el Consejero René Castillo Ruiz, por parte de la Cancillería Nacional.

     En representación de la Dirección Nacional de Migraciones participaron; la titular de la institución, Ángeles Arriola; el Director General de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza; la Directora General de Asuntos Internacionales, Letizia Zayas; la Directora de Asesoría Jurídica, Alicia Quintana y el Coordinador de Control de Sistemas de Información y Comunicación, Diego Pane.

Compartir este artículo