DNM_para_web-2023PDLG.gif

Convenio con el Ministerio Público permitirá afianzar la cooperación interinstitucional en el ámbito migratorio

Publicado el: 16/04/2024 13:39

...
slide
slide

   El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter y el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón Fernández, firmaron un importante convenio de cooperación entre la institución migratoria y el Ministerio Público.

   El acuerdo permitirá afianzar la colaboración interinstitucional en el ámbito misional y académico, propiciando todo tipo de intercambio relacionado a la formación, capacitación, investigación, extensión y prestación de servicios técnicos y profesionales que apunten al desarrollo de las partes y al mejor desempeño de sus objetivos, así como el establecimiento de proyectos conjuntos en áreas que consideran de interés común, sin perjuicio de la acción individual e independiente de ambas instituciones.

   Además, el convenio busca promover la elaboración de proyectos y planificación de actividades que propicien la fluidez y eficacia en la comunicación y en las acciones tendientes al cumplimiento de los objetivos institucionales dentro de sus debidas competencias, así como el intercambio de información relevante para las partes.

   El presente acuerdo facilitará, entre otras acciones, gestionar la realización en forma conjunta de cursos de capacitación en materia penal, seminarios, talleres, conferencias, congresos, entre otras actividades académicas. Estos podrán ser impartidos en el Centro de Entrenamiento del Ministerio Público (CEMP) o en la Dirección Nacional de Migraciones.

   El acto oficial se desarrolló en la sede central del Ministerio Público, en la mañana de hoy, en presencia de autoridades de ambos organismos del Estado.

Compartir este artículo