DNM_para_web-2023PDLG.gif

Evalúan apertura de puestos de control migratorio en Ñacunday y Puerto Irala

Publicado el: 21/02/2023 10:07

...
slide
slide

     La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Ángeles Arriola, participó en las reuniones llevadas a cabo en la jornada de ayer, con autoridades de los Municipios de Domingo Martínez de Irala y Ñacunday, en el Departamento de Alto Paraná, a fin de evaluar la posibilidad de apertura de puestos de control migratorio para la habilitación de nuevos pasos fronterizos con Argentina.

      Las autoridades municipales proponen la habilitación de los siguientes pasos fronterizos fluviales: “Puerto Itaipyte y Lomas Valentinas de Ñacunday (PY) - Colonia Delicia (AR)” y Puerto Irala (PY) - Puerto Libertad (AR).

    La propuesta es acompañada por el Consulado de Paraguay en Puerto Iguazú, alegando la necesidad de contar con una interconexión fronteriza entre estas localidades.

      La Directora Nacional de Migraciones manifestó que la institución podrá cumplir con las solicitudes siempre que se den las condiciones técnicas, estructurales y operativas para la apertura de los citados puestos, además de la presencia institucional de otros organismos de control y seguridad fronteriza, como Aduanas, ANNP y otros.

    En las reuniones estuvieron presentes; el Intendente de Ñacunday, Rafael Atilio Ramírez; el Intendente de Domingo Martínez de Irala, Derlis Benegas; representantes de la Dirección Nacional de Aduanas, Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Dirección General de Marina Mercante y autoridades locales.

     La titular de Migraciones estuvo acompañada por el Director General de Movimiento Migratorio, Favio Espinoza, la Directora General de Asuntos Internacionales, Letizia Zayas y personal técnico de la institución.

Compartir este artículo