DNM_para_web-2023PDLG.gif

Evalúan grado de ejecución de proyectos de cooperación destinados al fortalecimiento de la gestión migratoria nacional

Publicado el: 21/03/2024 16:31

...
slide

   El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, recibió a la representante del Fondo de Desarrollo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Mariana Sato, para verificar el grado de cumplimiento de los proyectos de fortalecimiento institucional emprendidos en conjunto.

   Actualmente, la DNM y la OIM se encuentran ejecutando tres importantes proyectos enfocados al fortalecimiento de las capacidades institucionales y la gestión efectiva de fronteras.

   La representante de la OIM relevó la evidencia documental requerida referente a los citados emprendimientos, a fin de elevar un informe sobre su desarrollo al organismo cooperante.

   El titular de Migraciones señaló que la DNM y la OIM vienen realizando esfuerzos conjuntos en favor de la gestión migratoria nacional desde el año 2014, habiendo obtenido grandes logros durante su primera administración, como la promulgación de la Política Migratoria del Paraguay y la implementación del primer sistema biométrico de frontera, por lo cual considera fundamental seguir robusteciendo esa cooperación en beneficio de la ciudadanía connacional y extranjera que reside y transita en el territorio paraguayo.

Compartir este artículo