DNM_para_web-2023PDLG.gif

Inversión en Paraguay: Migraciones y Paracel coordinarán esfuerzos en el marco de la construcción de la planta en Concepción

Publicado el: 19/03/2024 14:53

...
slide

   El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, recibió en la mañana de ayer a representantes de la firma Paracel S.A., con quienes acordó la ejecución de mecanismos de cooperación migratoria en el marco de la construcción de una planta industrial de celulosa en Concepción, que se constituirá en la inversión privada más grande del país.

   La industria Paracel, que actualmente cuenta con más de 193.000 hectáreas de tierras propias, prevé la construcción de una planta diseñada para una capacidad de 1,8 millones de toneladas de celulosa Kraft de eucalipto blanqueada (BHKP) por año. La misma permitirá la creación de unos 4.000 puestos de trabajo directos y se espera que la empresa conceda, además, 36.000 empleos indirectos en la región, generando así un total de 40.000 puestos de trabajo.

   En ese sentido, se estarán coordinando las gestiones pertinentes ante Migraciones para facilitar la tramitación en plazo de la documentación exigida a los colaboradores extranjeros que serán incorporados para el proceso de construcción del emprendimiento.

Compartir este artículo