DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones participa en seminario sobre gestión integrada de fronteras de la región en el marco del programa EUROFRONT

Publicado el: 23/06/2022 11:03

...
slide
slide

   Representantes de la Dirección General de Migraciones participan en el seminario internacional denominado “Gestión integrada de fronteras - Promoviendo el equilibrio entre movilidad y seguridad”, brindado en el marco del Programa EUROFRONT de la Unión Europea (UE), bajo la coordinación de la Cancillería Paraguaya, durante la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR.

   El encuentro cuenta con la presencia del Director del Componente 1 del Programa EUROFRONT, el Comisario de la Policía Nacional de España José Antonio Cambronero y otros referentes de organismos de seguridad de países integrantes de la UE.

   Durante el evento se tiene prevista la realización de la presentación del sistema de gestión integrada de frontera de la Unión Europea (IBM – Integrated Border Management), que aborda el Sistema Schengen y las dinámicas de su adaptación a los retos y desafíos de larga escala.

   La cooperación policial entre los países del Sistema Schengen; los acuerdos de actuación y de intercambio de información y datos, es otro de los temas incluidos en la agenda. Posterior a las disertaciones, las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú estarán presentando un análisis sobre los desafíos y buenas prácticas para la gestión de fronteras en los países miembros y asociados del Mercosur, socios de EUROFRONT.

   En la última parte del encuentro se realizará una sesión de formulación de propuestas sobre herramientas de cooperación en el marco del Mercosur.

   Por la Dirección General de Migraciones del Paraguay se encuentran presentes; Favio Espinoza, Director de Movimiento Migratorio y; Rafael Orrego, Jefe del Departamento de Convenios y Acuerdos de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Institución.

Compartir este artículo