DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones recibió equipos e insumos de la OIM para la actualización de la infraestructura tecnológica del sistema MIDAS

Publicado el: 30/11/2023 17:39

...
slide
slide
slide

   En el marco del proyecto “Mejora de las Capacidades de Gestión de Fronteras del Paraguay”, la Dirección Nacional de Migraciones recibió un total de 318 equipos e insumos informáticos por parte de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), a fin de renovar la infraestructura tecnológica de los 10 puestos de control migratorio que operan con el sistema biométrico MIDAS y ampliar la cobertura a seis puestos adicionales.

   La recepción de los equipos se realizó de manera oficial en presencia del director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter y del jefe de oficina de la OIM Paraguay, Pablo Cuevas. Los mismos consisten en computadoras y accesorios, licencias, sistemas de alimentación ininterrumpidos, impresoras térmicas e insumos, cámaras web, lámparas UV, lectores de documentos, servidor, entre otros.

   El titular de Migraciones destacó que, mediante la cooperación bilateral entre ambos organismos se podrán actualizar los equipamientos en los principales pasos fronterizos y aeroportuarios que operan con el citado sistema - implementado en Paraguay desde el año 2016 - además de permitir la expansión del MIDAS a seis puestos más, entre finales de 2023 y los primeros meses de 2024.

   Hasta la fecha, el personal técnico de ambas instituciones ya realizó la instalación de los equipos e insumos informáticos en los puestos de control migratorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Salto del Guairá, 29 de Setiembre (puesto en el cual se está integrando el sistema MIDAS por primera vez), Puente Internacional de la Amistad y Aeropuerto Guaraní.

   Los trabajos de instalación en los demás puestos de control se reanudarán en el primer trimestre de 2024, tras el término de la temporada alta de viajes.

Compartir este artículo