DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones se adhiere a la campaña del MINNA contra el maltrato, abuso sexual y laboral de niños, niñas y adolescentes

Publicado el: 26/05/2021 15:35

...
slide
slide

“Todos somos responsables. Hacé tu parte” es la premisa de la campaña nacional llevada a cabo por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) en conmemoración al Día Nacional contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes del Paraguay, que se recuerda cada 31 de mayo.

La Dirección General de Migraciones se adhiere a esta iniciativa adoptando el lazo verde – símbolo de la lucha contra el abuso sexual en Paraguay – a fin de colaborar con la concienciación de este flagelo que afecta a niños, niñas y adolescentes, quienes (en la mayoría de las veces) tienen que convivir con sus agresores, hecho que se recrudece en el contexto actual originado por la pandemia de COVID-19.

La campaña propone el rol preponderante de todos en la desnaturalización y prevención de todo tipo de violencia, por lo cual se apela a la toma de conciencia en la denuncia responsable mediante los canales correspondientes.

Según los datos proporcionados por el MINNA, el servicio Fono Ayuda 147 reportó en el primer cuatrimestre del presente año 239 denuncias sobre abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes; 30% menos en comparación al primer cuatrimestre del año pasado; denuncias que fueron derivadas a las instancias correspondientes del sistema de protección, por lo que se considera fundamental dar mayor visibilidad a la campaña de concienciación a nivel país para contribuir en la detección y disminución de estos índices de violencia.

Todos somos responsables. Si conocés un caso de posible maltrato o abuso a niños, niñas o adolescentes, hacé tu parte y denunciá.

 

¿Dónde denunciar?

911 de la Policía Nacional

147 Fono Ayuda del MINNA

Comisaría de la zona

CODENI del Municipio

Fiscalía de Niñez

Defensoría de Niñez

Compartir este artículo