DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones y Cancillería establecen una mesa de trabajo para consolidar procedimientos de otorgamiento de visas para residencia

Publicado el: 12/04/2023 12:13

...
slide

  En la mañana del martes, 11 de abril de 2023, autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) mantuvieron una reunión en la sede central de la institución con funcionarios de la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en la que establecieron una mesa de trabajo para consolidar los procedimientos relacionados a la última disposición de la Cancillería sobre visas para residencia.

   De esta manera, las instituciones dan continuidad a la cooperación interinstitucional que derivó en las Resoluciones N°210 y 211 firmadas por el Canciller Nacional, embajador Julio César Arriola, cuya finalidad es facilitar la documentación de extranjeros que ingresaron de manera regular al país eximidos de la presentación de visa de ingreso entre los años 2019 y 2022, pero que actualmente precisan de este documento para tramitar un permiso de residencia ante Migraciones.

   La reunión fue encabezada por la titular de la DNM, Mgtr. Ángeles Arriola, con el acompañamiento de la Directora General de Extranjeros, Lic. Claudia Jara; la Directora General de Asuntos Internacionales, Mgtr. Letizia Zayas y el Secretario General de la institución, Abg. Dixon Colmán.

  En representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, participaron: el Director General de Asuntos Consulares, embajador Carlos Alberto Gamarra, el Director de Pasaportes y Servicios Consulares, consejero René Castillo Ruiz y el Abg. Jorge Riveros.

Compartir este artículo