DNM_para_web-2023PDLG.gif

Mujeres representantes de los tres poderes del Estado participaron en acto de conmemoración por el Día de la Mujer Paraguaya

Publicado el: 24/02/2023 10:49

...
slide

   En la sede de la Cancillería Nacional, ubicada en la capital del país, se realizó un acto de celebración por el Día de la Mujer Paraguaya, organizado conjuntamente por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Red de Mujeres de la Diplomacia y Relaciones Internacionales.

   El acto fue presidido por el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Julio César Arriola, y contó con la presencia de autoridades y funcionarios de dicha institución, miembros de la Red de Mujeres e invitadas especiales, entre las que se destacaron varias mujeres que hoy ocupan espacios de toma de decisiones en los tres poderes del Estado, como la Senadora Lilian Samaniego, Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores; la Ministra de la Corte Suprema de Justicia, Dra. Carolina Llanes; la Fiscal General del Estado, Dra. Sandra Quiñónez; la Ministra de la SENAD, Dra. Zully Rolón; la Directora Nacional de Migraciones, Mgtr. Ángeles Arriola; la Directora del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli; Liz Cramer y María Antonia Gwyn, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional; así como miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno Nacional.

   El Canciller Arriola destacó en su discurso la firme determinación de las mujeres de ser partícipes de las decisiones sobre el destino del país, señalando que la celebración de este día es, ante todo, un acto de reivindicación y de justicia hacia las mujeres paraguayas, las que han construido la historia de este país y que lo siguen haciendo día a día con sus aportes y sacrificios. En ese sentido, recalcó la huella profunda de las mujeres profesionales y obreras, las estudiantes, las campesinas, las indígenas, las migrantes y las cientos de miles de paraguayas que luchan tenazmente para acceder a mejores oportunidades de vida, contribuyendo al desarrollo y prosperidad del Paraguay.

   Asimismo, el Canciller señaló que, a pesar de que la situación de las mujeres ha cambiado positivamente a lo largo de los años, aún persisten profundas desigualdades que siguen afectando el goce pleno de los derechos de las mujeres y que deben ser atendidas para asegurar un país más justo e igualitario.

   Por su parte, la presidenta de la Red de Mujeres en Diplomacia y Relaciones Internacionales, Primera Secretaria Rosa Riquelme, indicó que, "evocando a aquellas que hicieron historia en nuestra patria y a aquellas que han ganado espacios en ámbitos sumamente difíciles y sutilmente hostiles, desempeñándose con eficiencia y responsabilidad, aportando diariamente su talento y compromiso, insto a todas las mujeres a seguir construyendo un Paraguay mejor, con acciones que conduzcan a un cambio de mentalidad, pues hay imágenes que tienen más poder que cualquier política que se imprima".

   En la ocasión se contó con la presentación musical de la concertista de guitarra clásica Daiana Ferreira Da Costa, del Conjunto de Cámara y Folklórico de la Orquesta Sinfónica Nacional, cuya Dirección General está a cargo de la Magíster María Victoria Sosa; y de los cantantes Carolina López y Marcos Villalba.

Compartir este artículo