DNM_para_web-2023PDLG.gif

Organismos presentes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi coordinan trabajos en sesión ordinaria de CONAFAL

Publicado el: 25/08/2022 7:34

...
slide

Foto: DINAC

    El día miércoles, 24 de agosto del corriente, se  realizó la Primera Sesión Ordinaria del Comité Nacional de Facilitación del Transporte Aéreo (CONAFAL), que contó con la participación de la Dirección General de Migraciones – en su calidad de miembro permanente – y de diferentes organismos públicos y privados que cumplen funciones en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

    La reunión se desarrolló en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y fue presidida por el Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Ing. Félix Kanazawa.

    El Comité Nacional de Facilitación tiene como función principal coordinar los procesos en la esfera de facilitación que los organismos públicos y privados deben aplicar en los aeropuertos internacionales, además de arbitrar las medidas para que exista uniformidad, simplificación de trámites y evitar demoras innecesarias en los procedimientos de entrada y salida de aeronaves, pasajeros, tripulación, equipaje, carga, correo y suministro.

     Asimismo, tiene la potestad de someter a consideración de la Comisión Nacional aquellas anomalías y deficiencias que se detecten, cuya solución requiera de una normativa general.

    Durante el desarrollo del orden de día, como parte de la intervención de la DINAC, se trataron temas relacionados a la presentación de la Nota de Estudio preparada conjuntamente por Paraguay, Argentina y Uruguay a la OACI, sobre prevención y combate a la trata de personas, en el ámbito de los explotadores aeroportuarios en la región y la cooperación internacional a ser expuesta en la 41° Asamblea General, a celebrarse en la sede de la OACI en Montreal – Canadá.

    El encuentro culminó con todos los puntos aprobados y tomados en consideración por los miembros representantes del Comité FAL.

    El Comité FAL está integrado por los representantes de los siguientes organismos públicos, como miembros permanentes: Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Policía Nacional, Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Dirección General de Migraciones (DGM), Dirección General del Registro del Estado Civil, Junta de Representantes de Compañías Aéreas Internacionales en Paraguay (JURCAIP) y la Subdirección de Seguridad de la Aviación Civil (SAVSEC - DINAC).

    Asimismo, están incluidos como miembros no permanentes los representantes de organismos gubernamentales o no gubernamentales que son convocados cuando se tratan temas de sus respectivas competencias.

    En representación de la Dirección General de Migraciones participaron autoridades de la Dirección de Movimiento Migratorio de la Institución.

Compartir este artículo