DNM_para_web-2023PDLG.gif

Se realizó el corte administrativo con motivo de la creación de la Dirección Nacional de Migraciones

Publicado el: 30/11/2022 13:51

...
slide
slide

    En la mañana de hoy se llevó a cabo el acto de entrega y recepción de la Administración de la Dirección General de Migraciones, en el marco del proceso de corte administrativo realizado con motivo de la creación de la Dirección Nacional de Migraciones, mediante la promulgación de la Ley N° 6984/2022 de Migraciones, en el mes de octubre.

     El acto administrativo se desarrolló bajo la fiscalización del equipo de Auditoría de la Contraloría General de la República y contó con la presencia de la máxima autoridad institucional, Mgtr. Ángeles Arriola, autoridades de la Dirección Nacional de Migraciones y responsables de la Dirección de Auditoría Interna del Ministerio del Interior.

    Para el corte administrativo se presentaron los documentos correspondientes al nombramiento del agente público que recibe la administración; balance general con sus correspondientes cuentas patrimoniales y el cuadro de resultados; inventario general de bienes, ejecución presupuestaria de gastos, ejecución presupuestaria de ingresos; certificación de fondos transferidos por el Ministerio de Hacienda del presente periodo; detalle de las adquisiciones de bienes ejecución de obras y prestación de servicios realizados por la administración en los últimos meses; entre otros.

     Con la nueva ley migratoria se crea la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Poder Ejecutivo, en sustitución de la Dirección General de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior, estableciendo a la DNM como institución encargada de la aplicación y ejecución administrativa y misional del régimen integral de migraciones de la República del Paraguay, convirtiéndola en una institución autónoma y autárquica, con personería jurídica de derecho público (Art. 76, Ley N° 6984/22).

Compartir este artículo