DNM_para_web-2023PDLG.gif

Titular de Migraciones recibió a delegación de la Guardia di Finanza italiana

Publicado el: 25/05/2022 13:20

...
slide
slide
slide

     La Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola, recibió la visita oficial de la delegación de la Guardia di Finanza de Italia (GDF), encabezada por los Generales Sebastiano Galdino y Vito Augelli, con el acompañamiento del Coronel Paolo Brucato, Agregado Económico - Financiero de la GDF para Argentina y Paraguay.

     El encuentro se realizó en la tarde del martes, 24 de mayo, en la sede central de Migraciones, en Asunción, en el marco de los trabajos de cooperación entre ambos gobiernos en lo que respecta a la seguridad transnacional.

     Las autoridades manifestaron su interés en concretar acciones puntuales de cooperación profesional en materia de capacitación e intercambio de información, con el objetivo de fortalecer la gestión migratoria en las intervenciones relacionadas a su ámbito de competencia para el combate a delitos de carácter transnacional, como la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y otros delitos económicos relacionados a la portación y producción de documentación fraudulenta.

     La Guardia di Finanza es una fuerza policial con orden militar, referente a nivel mundial en materia investigativa, que opera para proteger la seguridad económica y financiera de Italia. Entre sus funciones se encuentra la prevención, investigación y denuncia de las evasiones y violaciones financieras, la vigilancia de la observancia de las disposiciones de interés político-económico y la vigilancia en el mar con fines de policía financiera. Además, la GDF contribuye al mantenimiento del orden y la seguridad públicos y a la defensa política y militar de las fronteras.

Compartir este artículo