DNM_para_web-2023PDLG.gif

Tras reunión bilateral Cancillería anunció medidas para agilizar el paso fronterizo Encarnación - Posadas

Publicado el: 30/12/2022 8:37

...
slide
slide

     Tras la reunión interinstitucional de autoridades de las Áreas de Control Integrado de ambos países, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay informó que serán habilitadas más casetas de control en el lado argentino para mayor agilización del paso fronterizo.

       En seguimiento a la situación de demoras que se produce en el puente San Roque González de Santa Cruz, en el paso fronterizo entre las ciudades de Encarnación (Paraguay) – Posadas (Argentina) se han realizado las siguientes acciones:

• Se coordinó una reunión interinstitucional, ocasión en que los administradores del área de control integrado de ambos países, manifestaron que a partir del 2 de enero próximo se habilitarán más casetas de control, en un horario extendido de 07:00 a 23:00 horas, a fin de agilizar el paso fronterizo.

• Se encuentra en consulta y coordinación permanente con las autoridades argentinas a fin de facilitar los controles migratorios y aduaneros.

• Asimismo, pone en conocimiento que, entre los años 2021 y 2022, se incrementó significativamente, en un 156%, la cantidad de personas que circularon por el puente y, en estas fechas festivas se produce un aumento exponencial en la cantidad de personas que utilizan este cruce. En promedio diariamente 30.000 personas cruzan el puente, por lo que constantemente se analizan mecanismos entre ambos países para reducir al máximo las demoras.

• El compromiso del Gobierno Nacional es que las medidas de control, emanadas por las máximas autoridades técnicas de ambos países, se realicen de forma ágil y eficiente a fin de mantener la normal circulación sobre el puente internacional.

      El Ministerio de Relaciones Exteriores seguirá de cerca la evolución de la situación e informará sobre las gestiones realizadas en dicha zona con la contraparte argentina.

Compartir este artículo