DNM_para_web-2023PDLG.gif

Activistas extranjeros expulsados del país por trasgresión a la ley migratoria

Publicado el: 24/07/2021 9:51

...
slide

   La Dirección General de Migraciones dispuso la expulsión de los activistas argentinos Waldemar Dario Machado, Pablo Antonio Pimentel, Luis Eduardo Paez, Zinthia Jimena Cejas, Daniel Agustín Maldonado, Alicia Viviana Machado, Tomas Ernesto Oroño y el colombiano Alexander Angulo Odoñez.

   Los miembros de la delegación extranjera fueron retenidos por desplazarse hacia la zona del Cerro Guazú (Dpto. de Amambay), zona considerada de alto riesgo, en donde no se constató coordinación con el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conforme a lo que fue oficialmente comunicado porNota Nº 170 de fecha 20 de julio de 2021, dirigida al Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

   La expulsión se da en cumplimiento al Art. 81 inc 7 de la Ley de Migraciones, a través del Puesto de Control Migratorio San Roque González, en la frontera Encarnación – Posadas, en la madrugada del 24 de julio del corriente, con acompañamiento de funcionarios de la DGM.

Compartir este artículo