DNM_para_web-2023PDLG.gif

Inspectores migratorios de CDE interceptan a extranjero con documento fraudulento y orden de captura en Brasil

Publicado el: 07/04/2022 14:37

...
slide
slide

 

​​​​​     En la jornada de hoy, inspectores de la Dirección General de Migraciones en Ciudad del Este efectuaron el rechazo de un ciudadano extranjero que intentó ingresar al país con documentación fraudulenta. El hombre trató de huir pero fue detenido en las inmediaciones del Puente Internacional de la Amistad.

     El extranjero, con identificación a nombre de Jakson Vicente Tiburcio, contaba con un documento brasileño falsificado, hecho constatado por el inspector interviniente del puesto de control migratorio ubicado en la cabecera del Puente Internacional de la Amistad, en la frontera Ciudad del Este – Foz de Iguazú.

     La no autenticidad del documento fue confirmada, posteriormente,  por agentes de la Policía Federal del Brasil, quienes informaron que el extranjero poseía una orden de captura en Minas Gerais por tráfico de drogas, por lo cual fue entregado a las autoridades del vecino país al culminar el procedimiento.

     El rechazo se produjo en conformidad con el Art. 79 inciso 1) de la Ley N° 978/96 de Migraciones, ya que el extranjero presentó un documento falsificado, además de no contar con las exigencias sanitarias pertinentes para su ingreso al país.

 

Compartir este artículo