DNM_para_web-2023PDLG.gif

Jornada de regularización migratoria en Pedro Juan Caballero la próxima semana

Publicado el: 22/07/2021 10:28

...
slide

El equipo móvil atenderá desde el lunes 26 de julio estará en Pedro Juan Caballero

   La Dirección General de Migraciones se prepara para una nueva jornada de regularización migratoria que será llevada a cabo en Pedro Juan Caballero, desde el 26 hasta el 30 de julio del corriente, en el local de la ANNP (Avda. Dr. Francia y Ruta Internacional Nº 5, frente al Shopping China), de 8:00 a 16:00 horas.

   Migraciones habilitará la recepción de los documentos requeridos para el inicio de los trámites de radicación temporaria y permanente de ciudadanos extranjeros en Paraguay. Además, los migrantes podrán gestionar la reposición de carnets de residencia y certificados de radicación.

Trámites disponibles durante la jornada:

  • Admisión Temporaria y Permanente por Acuerdo de Residencia del MERCOSUR (vigente para extranjeros oriundos de los países suscriptos al acuerdo: Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia y Perú)
  • Admisión Temporaria y Permanente bajo los requisitos de la Ley N° 978/96 de Migraciones (incluido el trámite de Admisión Temporaria para ciudadanos venezolanos con requisitos simplificados por Resolución DGM N° 062)
  • Reposición de Carnet de Radicación Temporaria y Permanente.
  • Certificado de Radicación.

   En atención a las medidas sanitarias vigentes, la DGM solo habilitará la recepción de documentos para el inicio de los trámites citados, el procesamiento de los documentos presentados se realizará con posterioridad a la jornada y, una vez aprobada la solicitud, los carnets podrán ser retirados de la Oficina Regional de Migraciones de Pedro Juan Caballero.

   Reiteramos que es obligatorio el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico para el ingreso y permanencia en el predio, como medidas preventivas para evitar contagios de la enfermedad COVID-19.

   Para más información sobre los trámites disponibles, requisitos y aranceles, los interesados pueden ingresar al portal oficial de Migraciones Paraguay, a través del siguiente enlace: https://migraciones.gov.py/index.php/tramites/jornadas-de-regularizacion-migratoria

Compartir este artículo