DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones expulsó del país a extranjero con órdenes de captura en Brasil y perfil de alta peligrosidad

Publicado el: 08/11/2022 14:48

...
slide

    En la tarde de ayer se procedió a la expulsión del territorio nacional del ciudadano brasileño identificado como Mauricio Gimenes Dos Santos (35 años), tras la compurgación de su pena en Paraguay por el hecho punible de coacción sexual y violación en grado de tentativa, violencia familiar y violación de la ley de armas.

    De acuerdo a los reportes emitidos por las autoridades del Brasil, Gimenes Dos Santos es considerado de “alta peligrosidad”, ya que sobre él pesan varias órdenes de captura en su país por los hechos punibles de estupro, portación ilegal de armas y homicidio.

     El extranjero fue trasladado desde la Penitenciaría Regional de Misiones hasta el Juzgado Penal de Ciudad del Este, donde se determinó su expulsión y posterior entrega a las autoridades de la Policía Federal del Brasil.

   El procedimiento fue realizado por inspectores del Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, Ciudad del Este, bajo custodia del Comando Tripartito de la Policía Nacional, conforme al Oficio Judicial N° 261 de fecha 07/11/22, emitido por el Juzgado Penal de Sentencia N° 12.

Compartir este artículo