DNM_para_web-2023PDLG.gif

Migraciones inició capacitación sobre control fronterizo dictada por especialistas del gobierno americano

Publicado el: 14/09/2022 10:01

  • slide

     

     En el marco del proceso de cooperación entre la Dirección General de Migraciones y la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, el día martes 13 de setiembre se llevó a cabo la primera jornada de capacitación sobre control fronterizo dictada por especialistas de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Homeland Security Investigations - HSI).

      La jornada de trabajo estuvo dirigida a directores, coordinadores y jefes de puestos de control migratorio y se desarrolló en la sede central de la Institución, ubicada en Asunción.

     El proceso de capacitación apunta a la adquisición y traspaso de conocimientos a través del intercambio de experiencias en lo que respecta a las técnicas y mecanismos de control migratorio aplicado en fronteras y terminales aeroportuarias.

       Los funcionarios capacitados, posteriormente, serán los encargados de retransmitir lo aprendido a los inspectores migratorios asignados a todos los puestos habilitados en el territorio nacional a través de actividades de adiestramiento y evaluación que serán desarrolladas por la Dirección de Movimiento Migratorio de la DGM.

     En las siguientes jornadas se tiene previsto realizar actividades en terreno, en los puestos de control migratorio con mayor flujo de ingreso y salida personas.

Compartir este artículo