DNM_para_web-2023PDLG.gif

Titular de Migraciones inicia semana de trabajo en el Chaco Paraguayo

Publicado el: 17/06/2024 15:00

...
slide
slide

     El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, inició su agenda de trabajo en la Región Occidental, que contempla el recorrido por las dependencias migratorias de la zona, reuniones con autoridades locales y su participación en el “V Foro de los Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico de Capricornio.”

       El titular de Migraciones señaló que una parte fundamental de la gestión institucional, alineada a las directrices del Gobierno del Paraguay, es la evaluación in situ de las necesidades existentes a nivel país, abarcando los puestos de frontera y las oficinas regionales del interior, a fin de poder aplicar soluciones que contribuyan a mejorar la calidad de los servicios brindados a la ciudadanía.

      El día de hoy, visitó la Oficina Regional de Mariscal Estigarribia, situada en el “corazón del Chaco paraguayo”, en el Departamento de Boquerón. En esta dependencia, la DNM tramita las residencias y otros documentos migratorios a los ciudadanos extranjeros de la región.

      En horas de la siesta se reunió con el intendente municipal de Mariscal Estigarribia, Víctor Manuel Díaz, para conversar sobre los proyectos de cooperación e interés en común, principalmente en lo que respecta a los puestos de control migratorio de Pozo Hondo e Infante Rivarola. Las autoridades también analizaron alternativas conjuntas para mejorar lo concerniente a infraestructura para la atención de los ciudadanos de la zona en la oficina regional de esta localidad

     Durante los siguientes días, el Director Nacional de Migraciones, junto a su equipo técnico, visitará las localidadesde Infante Rivarola (frontera con Cañada Oruro, Bolivia), Filadelfia y Carmelo Peralta (frontera con Porto Murtinho, Brasil) realizando, además, recorridos por puntos estratégicos de la frontera noroeste del territorio nacional, como Fortín Sargento Rodríguez y la zona de General Eugenio A. Garay.

Compartir este artículo