DNM_para_web-2023PDLG.gif

Titular de Migraciones y Cónsul General de los Estados Unidos en Paraguay abordaron temas de cooperación y seguridad fronteriza

Publicado el: 07/09/2022 11:58

...
slide
slide
slide

      Ciudad del Este. En la mañana de hoy, la Directora General de Migraciones, Ángeles Arriola, mantuvo una importante reunión con la Cónsul General de los Estados Unidos en Paraguay, Megan Phenauf, en la cual abordaron temas relacionados a la cooperación entre ambos organismos de Estado, en el marco de la seguridad fronteriza.

     Las autoridades y sus comitivas realizaron un recorrido en la zona primaria del Puente Internacional de la Amistad, a fin de conocer el funcionamiento y capacidad operativa actual de los controles migratorios aplicados en el paso fronterizo que une a Ciudad del Este con la localidad brasileña de Foz de Iguazú.

        Entre los puntos conversados, se acordó dar continuidad a los trabajos conjuntos en el ámbito de la seguridad migratoria, principalmente en lo que respecta al intercambio de información y conocimientos para la detección de documentos fraudulentos, además de reanudar las labores de capacitación del personal encargado del control fronterizo y aeroportuario.

Compartir este artículo