Nueva ley de la función pública y del servicio civil fue el tema del segundo taller virtual para funcionarios de la DNM

17 junio, 2025

   En el marco del proceso de capacitación para la actualización normativa y el fortalecimiento institucional, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) llevó a cabo el pasado miércoles 11 de junio el segundo taller virtual sobre “Actualización del nuevo Régimen General: Función Pública y Carrera del Servicio Civil”, dirigido a los servidores públicos de la institución.

   El espacio formativo fue organizado por la Dirección de Gestión de Talento Humano y estuvo a cargo de la Dirección de Asesoría Jurídica, con la disertación de su directora, Abg. Nidia del Carmen Martínez, quien presentó los aspectos centrales de la Ley Nº 7445/2025, promulgada el 16 de enero y cuya entrada en vigencia está prevista para julio de este año.

   Durante el taller, se abordaron los objetivos, alcance y principales aspectos de la nueva normativa, que busca establecer un marco general para la función pública, regular la carrera del servicio civil y delimitar las competencias regulatorias entre los distintos poderes del Estado y organismos autónomos.

   Esta capacitación se enmarca dentro de una serie de acciones internas orientadas a garantizar una correcta interpretación e implementación de la nueva legislación, contribuyendo a la profesionalización y eficiencia del servicio público en el ámbito de competencia de los funcionarios de la DNM.

   Las actividades de formación interna continuaron hoy con la realización del tercer taller virtual sobre “Herramientas y buenas prácticas de comunicación interna”, a cargo del Departamento de Comunicación Institucional, dependiente de la Dirección de Gabinete.

Compartir este Artículo