Este sábado 5 de julio, la calle Palma de Asunción se convertirá en un punto de encuentro entre culturas con la realización de la esperada edición especial de la “Feria Palmear sin Fronteras: una calle, mil acentos”, que reunirá a trece colectividades extranjeras residentes en Paraguay para compartir sus tradiciones, sabores y expresiones artísticas.
Organizada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Dirección Nacional de Migraciones y la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA), la feria se llevará a cabo de 11:00 a 23:00 horas sobre la calle Palma.
Durante la jornada, embajadas, consulados y colectividades extranjeras ofrecerán al público una experiencia multicultural con gastronomía típica, actividades lúdicas y espectáculos artísticos que reflejan la riqueza y diversidad cultural de Bolivia, Uruguay, Colombia, Estados Unidos, Corea, Croacia, Japón, Taiwán, Italia, México, Perú, Alemania y Francia.
Luego de dos fechas postergadas a causa de las inclemencias del tiempo, la feria se concretará finalmente este sábado, con una propuesta pensada para toda la familia, que busca visibilizar el valioso aporte de las comunidades migrantes a la sociedad paraguaya.
La “Feria Palmear sin Fronteras” busca consolidar una plataforma para celebrar la integración, la diversidad y la identidad multicultural que enriquecen día a día a nuestro país.