En el marco de una acción conjunta contra el crimen organizado transnacional, fue expulsado del territorio paraguayo el ciudadano brasileño Marlon Castilho Batistão, de 51 años, uno de los delincuentes más buscados por la justicia del Brasil, donde cuenta con condenas que totalizan 12 años de prisión por tráfico internacional de cocaína con destino a Europa.
La detención fue realizada por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) el día de ayer, sobre las calles Eusebio Lillo y Rogelio Benítez, en el barrio Herrera de Asunción, como resultado de tareas de inteligencia e intercambio de información con organismos brasileños. En el procedimiento fueron incautados varios teléfonos celulares y notebooks.
Tras su detención, fue trasladado hasta Ciudad del Este, donde se concretó su expulsión por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, en coordinación con la SENAD y autoridades policiales. El procedimiento se llevó a cabo en el puesto de control migratorio del Puente Internacional de la Amistad, frontera con Foz de Iguazú, donde el extranjero fue entregado a la Policía Federal del Brasil.