En cumplimiento de la normativa vigente y en el marco de la cooperación contra el crimen organizado transnacional, la Dirección Nacional de Migraciones llevó a cabo la expulsión judicial de un menor de edad y la expulsión administrativa de dos ciudadanos brasileros con mandatos de prisión emitidos por la justicia de su país.
Fueron expulsados del territorio nacional Maykon Douglas Miranda (34) y Julia Buckoski (27), quienes registran órdenes de captura pendientes en Brasil por los delitos de falsificación, corrupción y adulteración o alteración de productos destinados a fines terapéuticos.
Asimismo, fue expulsado el menor de edad A.M.C.G. (16), de nacionalidad brasilera, conforme a una orden judicial de expulsión, en el marco de una causa abierta por los hechos punibles de reducción y exposición al tránsito terrestre.
Las expulsiones fueron ejecutadas por inspectores del puesto de control migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en la frontera con Foz de Iguazú, en coordinación con personal de la División Regional 1 del Comando Tripartito. Los tres ciudadanos fueron entregados a las autoridades de la Policía Federal del Brasil, en cumplimiento del Acuerdo de Cooperación Internacional vigente del Comando Tripartito.