A una semana de la inauguración oficial de los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025, continúa registrándose un importante flujo diario de ingresos al país de participantes y visitantes que forman parte de este evento internacional.
Hasta el momento, ya son 6.302 las personas extranjeras que llegaron al Paraguay en el marco de la competencia, entre ellas atletas, árbitros, miembros del cuerpo técnico, autoridades de la organización, prensa internacional, personal de logística y otros participantes, además de un importante número de acompañantes, incluidos familiares y aficionados, quienes arriban para alentar a sus equipos y vivir de cerca la mayor cita deportiva juvenil de las Américas.
Solo en la jornada de ayer se registraron más de 900 nuevos ingresos de delegaciones y participantes para las competencias que iniciarán desde este fin de semana y que se extenderán hasta el último día del calendario deportivo del evento. Los arribos, que se dan casi en su totalidad por vía aérea, seguirán dándose de manera constante durante el desarrollo de las distintas disciplinas.
Desde Migraciones celebramos y acompañamos la promoción, preparación y desarrollo de este gran encuentro del deporte olímpico como motor de turismo y proyección internacional, posicionando al Paraguay en lo más alto de la vidriera continental.
Recordamos que la institución mantiene activo el Protocolo de Facilitación Migratoria, que seguirá vigente hasta la culminación de los juegos, acompañando los procesos de ingreso, así como también los egresos que ya empezaron a registrarse desde la jornada de ayer, tras la culminación de algunas disciplinas.