La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) recibió la donación de un cuadro histórico que documenta el arribo del primer contingente de inmigrantes coreanos al Paraguay, en un gesto simbólico que se enmarca en la conmemoración de los 60 años de presencia de la colectividad coreana en el país y en los lazos de amistad que unen a ambas naciones.
La entrega tuvo lugar durante un encuentro realizado el día de hoy entre el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, y el encargado de Negocios de la Embajada de la República de Corea, Dong Gun Seo. Además de la entrega del presente conmemorativo, las autoridades dialogaron sobre el fortalecimiento del acompañamiento a la comunidad coreana residente en Paraguay.
El documento gráfico refleja la travesía del grupo de inmigrantes que partió de Corea el 17 de febrero de 1965 a bordo del buque “Boissevain” de la compañía Royal Interocean Lines, llegando a Buenos Aires el 15 de abril de ese año y continuando posteriormente hasta Paraguay el 17 de abril en el vapor “Ciudad de Corrientes”.
El titular de Migraciones agradeció el gesto, subrayando el gran valor histórico del documento, que refuerza la memoria migratoria y la importancia de la colectividad coreana como parte del proceso de integración cultural y social del Paraguay.