Se expulsó del país a prófugo brasileño condenado a 56 años de prisión

11 septiembre, 2025

   La Dirección Nacional de Migraciones concretó la expulsión del ciudadano brasileño Éder Gonçalves, de 35 años, quien cuenta con una condena de 56 años de prisión en Brasil por abuso sexual de menores.

   El procedimiento se llevó a cabo en la jornada del miércoles, 10 de setiembre, en el Puesto de Control Migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú, donde inspectores migratorios entregaron al extranjero a agentes de la Policía Federal de Foz de Iguazú, para su remisión a la justicia de su país.

   Gonçalves había sido previamente aprehendido en Katuete, departamento de Canindeyú, por agentes del Comando Tripartito de la Policía Nacional, en el marco de un trabajo coordinado entre instituciones de seguridad de Paraguay y Brasil.

   Este procedimiento se realizó en el marco de las atribuciones de la Dirección Nacional de Migraciones dispuestas en la Ley N° 6984/22, contribuyendo a la seguridad nacional mediante la expulsión de personas extranjeras con antecedentes penales o requerimientos judiciales en otros países.

Compartir este Artículo

Etiquetas