La Dirección Nacional de Migraciones del Paraguay culminó con éxito el operativo de control migratorio desplegado con motivo de la final de la Copa Sudamericana 2025, que se desarrolló en Asunción entre los clubes Atlético Lanús (Argentina) y Atlético Mineiro (Brasil).
En este marco, se registraron 24.023 ingresos al país de visitantes que declararon como motivo específico de viaje su participación en el encuentro futbolístico, reportando una afluencia mayor por Puerto José Falcón, Puente Internacional de la Amistad y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El trabajo desplegado culminó sin mayores inconvenientes y con la ejecución de un total de 7 inadmisiones de aficionados argentinos ejecutadas en frontera por motivos de seguridad.
El operativo se desarrolló mediante un trabajo articulado a nivel nacional y en permanente cooperación con los organismos homólogos de Argentina y Brasil, lo que permitió garantizar un flujo ordenado durante toda la jornada y una experiencia positiva para los miles de visitantes que ingresaron y salieron del país.
Tras la finalización del encuentro deportivo, Migraciones reanudó los controles para la salida masiva de los aficionados, aplicando el mecanismo simplificado de control utilizado el año pasado en la anterior final sudamericana, también disputada en Asunción. Gracias a este esquema de facilitación, la salida del Paraguay se dio casi en su totalidad entre la noche del sábado y la jornada del domingo, permitiendo un proceso rápido, seguro y sin mayores congestiones en los pasos fronterizos.
La institución destaca, principalmente, el profesionalismo de los servidores públicos de la DNM, quienes, en el marco de los refuerzos operativos ante el elevado flujo migratorio demostraron, una vez más, la preparación y experiencia para la aplicación de controles migratorios eficientes en el contexto de grandes eventos internacionales.


