Alrededor del mediodía de hoy, inspectores del Puesto de Control Migratorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi detectaron un caso de falsedad documental que involucró a un ciudadano de nacionalidad chilena, identificado como David E. C. D. (44 años), quien intentó abordar un vuelo con destino a Milán, Italia, utilizando documentación mexicana con la identidad de otra persona.
Tras la detección inicial, el caso fue sometido a una verificación en segunda línea del Punto Atenas Paraguay, con apoyo de la Red Atenas, que permitió constatar que el pasaporte presentaba indicios falsarios, así como irregularidades en el sello migratorio de ingreso al Paraguay que obraba en el pasaporte.
Tras la verificación documental y entrevista migratoria realizadas al pasajero, se procedió a dictar el impedimento de salida del país y su puesta a disposición de la Policía Aeroportuaria para la custodia correspondiente y la comunicación del hecho al Ministerio Público.
Estos procedimientos forman parte de los controles migratorios permanentes aplicados por la Dirección Nacional de Migraciones en los puestos de control del país, orientados a resguardar la seguridad nacional y el cumplimiento de la normativa migratoria vigente.
