El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, destacó la importante concurrencia registrada en la primera edición del año del MIGRAMÓVIL, que se desarrolla en el Centro Cultural Mangoré de Ciudad del Este.
En el marco de sus actividades oficiales en el departamento de Alto Paraná, el titular de la institución acompañó las actividades del equipo móvil de la DNM el día de hoy, y señaló que la demanda este año se incrementa por encima de lo habitual, en línea con el aumento sostenido de las solicitudes de residencia observado el año pasado.
Indicó que más del 90 % de los extranjeros que se acercan optan por la residencia temporal: “Se trata de una modalidad que permite una estadía transitoria, ya sea para explorar proyectos antes de asentarse de manera definitiva, o para cursar estudios y luego regresar al país de origen a ejercer la profesión, siempre que se cumplan los requisitos establecidos”, señaló.
El MIGRAMÓVIL continúa recepcionando solicitudes de residencia, prórrogas, renovaciones y otros documentos migratorios hasta este viernes, en el horario de 08:00 a 16:00, concentrando en un mismo espacio al equipo técnico de verificación documental para agilizar los trámites.


