Hace instantes, en el Puesto de Control del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, autoridades migratorias detectaron a una pasajera brasileña, identificada como Tamara de Souza (35 años), quien intentaba salir del país con un pasaporte adulterado.
De Souza cuenta con mandato de prisión por homicidio en su país y había ingresado de forma irregular al territorio nacional. La extranjera intentó abordar un vuelo hacia Costa Rica (presumiblemente teniendo como destino final Estados Unidos) junto a su hijo menor de 17 años, cuando fue interceptada por el personal migratorio que logró evidenciar la adulteración del documento, hecho que fue confirmado posteriormente con la Policía Federal del Brasil.
Tras efectuar el impedimento de salida correspondiente, la Dirección Nacional de Migraciones puso a los pasajeros a disposición de las autoridades policiales para la investigación pertinente.
Con este caso, se concreta el octavo procedimiento de detección en el último año, poniendo de manifiesto,tanto la existencia de una gran cantidad de documentos falsos en circulación, como la efectividad de las capacidades instaladas en Migraciones para su detección oportuna.