En un esfuerzo por garantizar la seguridad en el control de los flujos migratorios que ingresan al país, se realizó una reunión entre el ministro del Interior, Enrique Riera; el director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter; el viceministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Verdún; el Comandante y Subcomandante de la Policía Nacional y otras autoridades del ámbito.
El encuentro tuvo como objetivo articular acciones conjuntas que fortalezcan la seguridad en los pasos fronterizos y aeropuertos del país. En este contexto, se analizó la situación actual de los controles en frontera, destacando la importancia de adoptar medidas efectivas de seguridad migratoria y un enfoque coordinado entre las diferentes instituciones para la protección de los connacionales y extranjeros que transitan de manera lícita por nuestro territorio.
Durante la reunión se ratificaron las acciones interinstitucionales que buscan optimizar la operatoria en los puntos de entrada y salida del país, así como el compromiso de las autoridades para mejorar los procedimientos de control de personas.