La Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) avanzan en la implementación del proyecto destinado a la habilitación de los primeros trámites migratorios en línea y del botón digital para el pago de multas.
En la reunión, encabezada por el titular de Migraciones, Jorge Kronawetter, participaron el Director de Tecnología de la Información y Comunicación, Gustavo Aguilar; el Coordinador de DTIC, Diego Pane, la Jefa de Análisis y Programación, Alicia Fornerón, el consultor del MITIC, Miguel Duarte y las analistas funcionales del Consorcio Trámites Py, Paula Gauto y Nilse Núñez.
Durante el encuentro se realizaron los últimos ajustes posteriores al análisis de los relevamientos técnicos y se acordó redoblar los esfuerzos para agilizar los procesos de implementación, ajustando el cronograma establecido anteriormente.
El presente proyecto permitirá la aplicación de soluciones tecnológicas para la simplificación y desburocratización de los servicios prestados por la Institución a la población extranjera.
Los trámites administrativos contemplados en el proyecto son cuatro: Certificados de Radicación, Constancias de Movimiento Migratorio, Prórrogas de Permanencia y Pago de multas.