Certificado de Radicación en Línea

¿De qué se trata?

   Es la constancia de residencia otorgada a los ciudadanos extranjeros que han obtenido una Residencia Temporal (bajo los requerimientos de la Ley N°   6984/2022) ouna Residencia Permanente otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones.

 

¿A qué población va dirigido este trámite?

  A los ciudadanos extranjeros, mayores y menores de edad, con Carnet de Residencia Temporal (Ley N° 6984/22) o de Residencia Permanente en   Paraguay.

 

¿Quién lo ofrece?

   La Dirección Nacional de Migraciones de la República del Paraguay.

 

¿Qué otorga o entrega al finalizarlo?

   Certificado de Radicación.

 

¿Dónde se realiza?

   Trámite en línea: Disponible en paraguay.gov.py

   Trámite presencial: Oficina central, oficinas regionales y oficinas de documentación de la Dirección Nacional de Migraciones.

 

¿En qué días y horas puede realizar el trámite?

   Trámite en línea: 24/7

   Trámite presencial: Lunes a viernes, excepto feriados, de 7:00 a 14:30 horas.

 

¿Cuánto cuesta el trámite?

  Certificado de Radicación (modalidad en línea o presencial): Gs. 215.254.-

  *El importe a pagar está sujeto a recargo por la comisión del servicio de pago en línea.

 

Tiempo de obtención

   Al instante.

 

¿Cómo realizo el trámite?

   Trámite en línea:

 Paso 1:

  • Extranjeros con cédula de identidad paraguaya: Acceso a través de la identidad electrónica, ingresando aquí
  • Extranjeros sin cédula de identidad paraguaya: Creación de usuario, ingresando aquí

 Paso 2:

  • Acceso al trámite en línea del Certificado de Radicación, ingresando aquí

   Trámite presencial: Acuda a la oficina de Migraciones con los requisitos y arancel correspondiente.

 

¿A qué correo puedo consultar sobre este trámite?

   migraciones@migraciones.gov.py

 

¿A qué teléfono puedo llamar en caso de dudas?

  +595 21 411 2000 (Atención telefónica de lunes a viernes, excepto feriados, de 07:00 a 15:00hs.)

 

Cobertura

  Nacional.

 

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

   ¿Qué se necesita para realizar el trámite en línea?

 • Completar los campos solicitados en el formulario web del trámite

 • Adjuntar fotografía del Carnet de Residencia vigente (Carnet de Admisión Temporaria o Permanente).

 • Abonar el arancel correspondiente.

   ¿Qué se necesita para realizar el trámite de forma presencial?

 Ver requisitos, ingresando aquí