Certificado de Radicación en Línea
- Portada
- Certificado de Radicación en Línea
¿De qué se trata?
Es la constancia de residencia otorgada a los ciudadanos extranjeros que han obtenido una Residencia Temporal (bajo los requerimientos de la Ley N° 6984/2022) ouna Residencia Permanente otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones.
¿A qué población va dirigido este trámite?
A los ciudadanos extranjeros, mayores y menores de edad, con Carnet de Residencia Temporal (Ley N° 6984/22) o de Residencia Permanente en Paraguay.
¿Quién lo ofrece?
La Dirección Nacional de Migraciones de la República del Paraguay.
¿Qué otorga o entrega al finalizarlo?
Certificado de Radicación.
¿Dónde se realiza?
Trámite en línea: Disponible en paraguay.gov.py
Trámite presencial: Oficina central, oficinas regionales y oficinas de documentación de la Dirección Nacional de Migraciones.
¿En qué días y horas puede realizar el trámite?
Trámite en línea: 24/7
Trámite presencial: Lunes a viernes, excepto feriados, de 7:00 a 14:30 horas.
¿Cuánto cuesta el trámite?
Certificado de Radicación (modalidad en línea o presencial): Gs. 215.254.-
*El importe a pagar está sujeto a recargo por la comisión del servicio de pago en línea.
Tiempo de obtención
Al instante.
¿Cómo realizo el trámite?
Trámite en línea:
Paso 1:
- Extranjeros con cédula de identidad paraguaya: Acceso a través de la identidad electrónica, ingresando aquí
- Extranjeros sin cédula de identidad paraguaya: Creación de usuario, ingresando aquí
Paso 2:
- Acceso al trámite en línea del Certificado de Radicación, ingresando aquí
Trámite presencial: Acuda a la oficina de Migraciones con los requisitos y arancel correspondiente.
¿A qué correo puedo consultar sobre este trámite?
migraciones@migraciones.gov.py
¿A qué teléfono puedo llamar en caso de dudas?
+595 21 411 2000 (Atención telefónica de lunes a viernes, excepto feriados, de 07:00 a 15:00hs.)
Cobertura
Nacional.
¿Qué se necesita para realizar el trámite?
¿Qué se necesita para realizar el trámite en línea?
• Completar los campos solicitados en el formulario web del trámite
• Adjuntar fotografía del Carnet de Residencia vigente (Carnet de Admisión Temporaria o Permanente).
• Abonar el arancel correspondiente.
¿Qué se necesita para realizar el trámite de forma presencial?
Ver requisitos, ingresando aquí