Ciudadano británico fugado del Brasil fue interceptado por Migraciones y será entregado a la Policía Federal

11 diciembre, 2024

   Un ciudadano de nacionalidad británica, identificado como Jesse James Carthy Henry (24 años), fue interceptado por la Dirección Nacional de Migraciones en el puesto de control migratorio del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y entregado a las autoridades del Departamento de Interpol de la Policía Nacional, debido a que el mismo contaba con medidas cautelares y prohibición de salida del Brasil, en el marco de un proceso penal por tráfico de drogas.

   El extranjero llegó hasta el Paraguay de forma clandestina y pretendía viajar a República Dominicana desde nuestro país.

  El procedimiento se realizó en el marco del Acuerdo de Intercambio de Información con la Policía Federal brasileña, ya que el hombre contaba con medidas cautelares en el vecino país y, tras su detección por parte de la DNM, la justicia brasileña libró su mandato de prisión preventiva y posterior alerta a nivel internacional.

   Su expulsión del territorio nacional y reconducción al Brasil será efectuada en el puesto de control migratorio del Puente Internacional de la Amistad, en coordinación con la Policía Nacional y la Policía Federal brasileña.

 

Compartir este Artículo