Constancia de Movimiento Migratorio en Línea
- Portada
- Constancia de Movimiento Migratorio en Línea
¿De qué se trata?
Es el documento que certifica los ingresos y salidas del Paraguay de una persona, nacional o extranjera, registrados en los puestos de control migratorio habilitados por la Dirección Nacional de Migraciones.
Disponibilidad de datos:
La Dirección Nacional de Migraciones solo podrá expedir Constancias de Movimiento Migratorio a partir del año 2007 en adelante, ya que la institución no posee registros de movimientos migratorios previos a ese periodo.
Las Constancias de Movimiento Migratorio comprenderán únicamente los datos de ciudadanos nacionales y extranjeros que hayan registrado su ingreso y/o salida de la República del Paraguay en los Puestos de Control Migratorio habilitados y ante la autoridad migratoria competente.
¿A qué población va dirigido este trámite?
A los ciudadanos connacionales y extranjeros, mayores y menores de edad.
¿Quién lo ofrece?
La Dirección Nacional de Migraciones de la República del Paraguay.
¿Qué otorga o entrega al finalizarlo?
Constancia de Movimiento Migratorio.
¿Dónde se realiza?
Trámite en línea: Disponible en paraguay.gov.py
Trámite presencial: Oficina central, oficinas regionales y oficinas de documentación de la Dirección Nacional de Migraciones.
¿En qué días y horas puede realizar el trámite?
Trámite en línea: 24/7
Trámite presencial: Lunes a viernes, excepto feriados, de 7:00 a 14:30 horas.
¿Cuánto cuesta el trámite?
Constancia de Movimiento Migratorio (modalidad en línea o presencial): Gs. 215.254.-
*El importe a pagar está sujeto a recargo por la comisión del servicio de pago en línea.
Tiempo de obtención
Trámite en línea: Al instante.
Observación: En caso de que la información en el documento expedido deba ser rectificada, se podrá remitir el reclamocorrespondiente para la verificación por parte de la Dirección Nacional de Migraciones, que deberá realizar el análisis y contestación dentro de los (3) días hábiles posteriores a su envío.
Trámite presencial:Uno (1) a tres (3) días hábiles.
¿Cómo realizo el trámite?
Trámite en línea:
Paso 1:
- Nacionales y extranjeros con cédula de identidad paraguaya: Acceso a través de la identidad electrónica, ingresando aquí
- Extranjeros sin cédula de identidad paraguaya: Creación de usuario, ingresando aquí
Paso 2:
- Acceso al trámite en línea de la Constancia de Movimiento Migratorio, ingresando aquí
Trámite presencial: Acuda a la oficina de Migraciones con los requisitos y arancel correspondiente.
¿Cómo realizo el reclamo/descargo en caso de inconformidad con el documento recibido?
En caso de inconformidad con los datos generados en la Constancia de Movimiento Migratorio, el usuario podrá realizar su solicitud de DESCARGO del trámite en línea a través de esta plataforma en un plazo máximo de 72 (setenta y dos) horas corridas, contadas desde el momento de la recepción del documento. No serán admitidos reclamos posteriores.
Una vez recibido el DESCARGO, la Dirección Nacional de Migraciones realizará el proceso de verificación correspondiente, debiendo brindar respuesta al usuario en un plazo de hasta 5 (cinco) días hábiles desde el envío del reclamo a través de la plataforma.
Durante el proceso de verificación la Institución podrá requerir al usuario la provisión de datos adicionales y/o envío de documentación respaldatoria para la confección de una nueva Constancia.
Para más información, favor comunicarse al e-mail: migraciones@migraciones.gov.py
Modificación del periodo requerido para la Constancia:
En caso de modificación del periodo requerido para la emisión de la Constancia de Movimiento Migratorio, dicha modificación será considerada como una nueva solicitud de trámite, por lo cual se deberá abonar nuevamente el arancel correspondiente al trámite.
¿A qué correo puedo consultar sobre este trámite?
migraciones@migraciones.gov.py
¿A qué teléfono puedo llamar en caso de dudas?
+595 21 411 2000 (Atención telefónica de lunes a viernes, excepto feriados, de 07:00 a 15:00hs.)
Cobertura
Nacional.
¿Qué se necesita para realizar el trámite?
Para realizar el trámite en línea, la persona interesada deberá:
Completar los campos solicitados en el formulario web del trámite y abonar el arancel correspondiente.
Para realizar el trámite en forma presencial en nuestras oficinas, la persona interesada deberá:
Ver requisitos, ingresando aquí