La Dirección Nacional de Migraciones formó parte de la sesión de honor del Consejo Directivo de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay (Asoconsular), que contó con la presencia de la Cónsul General de los Estados Unidos en Paraguay, Kelly C. Landry, para brindar informaciones sobre el sistema de visas para ingresar a los EE.UU., los distintos tipos disponibles, requisitos, tiempos de tramitación y costos.
En representación de la institución, estuvo el Director Nacional, Jorge Kronawetter. También participaron del encuentro el Viceministro de Administración de la Cancillería, Dr. Miguel Aranda; el Viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Oscar Pereira; el Director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Vera; así como miembros de la Asoconsular.
Este tipo de espacios fortalecen la cooperación institucional y el intercambio de información en beneficio de la ciudadanía.