Control migratorio permite identificar a brasileño requerido por la justicia y será expulsado esta tarde

23 julio, 2025

   Durante el control migratorio realizado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, inspectores de la Dirección Nacional de Migraciones detectaron al ciudadano brasileño Paulo Henrique Ferreira Da Cruz, de 35 años, quien registra una orden de captura vigente en su país por delitos vinculados al tráfico ilícito de drogas y una condena pendiente de 4 años de prisión.

   La detección se dio en el marco de los procedimientos de control migratorio que permiten la identificación de personas con antecedentes o alertas a nivel nacional e internacional. La información fue confirmada a través del canal de cooperación binacional con la Policía Federal del Brasil, que permite el intercambio de datos sobre personas buscadas por la justicia.

   El ciudadano fue retenido preventivamente por la Policía Nacional, conforme al procedimiento vigente y será expulsado del territorio nacional esta tarde, en el paso fronterizo del Puente Internacional de la Amistad, en Ciudad del Este, donde será recibido por las autoridades de la Policía Federal del Brasil.

Compartir este Artículo