En la mañana de hoy, la Dirección Nacional de Migraciones rubricó un convenio de cooperación interinstitucional con la empresa Paracel. La firma tuvo lugar en la sede central de la DNM, en un acto presidido por el director nacional de la institución, Jorge Kronawetter.
Por Paracel S.A. estuvieron presentes la directora de Comunicación y Sustentabilidad Social de Paracel, Latifi Chelala y el director financiero, Marcos Kosman.
Este convenio tiene por objeto establecer las condiciones de cooperación entre las partes para el desarrollo de proyectos y actividades que sean necesarias para mejorar y agilizar los procesos y trámites migratorios de ciudadanos extranjeros que, debido a su participación en el emprendimiento, deberán radicarse en el país. Estos procesos contemplarán tanto a los trabajadores de Paracel como a los empleados y colaboradores, los contratistas, subcontratistas y proveedores que estén vinculados al proyecto.
Paracel S.A. es una empresa paraguaya con capital proveniente de instituciones financieras nacionales e internacionales, dedicada a construir y operar una planta de celulosa de eucalipto de clase mundial, constituyéndose en el mayor emprendimiento privado en el país, con un presupuesto estimado de USD 4000 millones.
En el marco de este proyecto de gran magnitud, la empresa se prepara para instalar, desarrollar y explotar comercialmente una fábrica de celulosa en el Departamento de Concepción, a ser abastecida con madera reforestada de plantaciones de terrenos propios y de terceros. Se prevé que este proyecto contribuya con el desarrollo local de la ciudad de Concepción, así como el desarrollo socioeconómico de la región, en las etapas de construcción y operación de su fábrica de celulosa.
La Dirección Nacional de Migraciones, siguiendo los lineamientos del Gobierno del Paraguay, manifiesta a través de este convenio su predisposición para colaborar con el sector industrial que apunte a promover el desarrollo de inversiones en el país, en beneficio de la economía nacional y de la población que se verá directamente beneficiada con la generación de empleos.