En la madrugada de hoy, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, se llevó a cabo un procedimiento de entrega a la Policía Nacional de un ciudadano extranjero interceptado durante el control migratorio con un pasaporte adulterado.
El extranjero – quien se había identificado como Alexandre Lacerda de Andrade (35 años), de origen brasileño – pretendía abordar un vuelo con destino a Panamá.
Durante la inspección migratoria, la funcionaria actuante se percató de ciertas irregularidades en el documento de viaje presentado, además de la carencia de comprobante de ingreso al país, por lo cual fue derivado a un control secundario en el que se constató fehacientemente la adulteración del pasaporte.
Luego de labrar el acta correspondiente, se procedió a la entrega del extranjero al Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional para la investigación del hecho.
En otro procedimiento ocurrido en la fecha, fue inadmitida una ciudadana colombiana que llegó al país desde Uruguay luego de haber sido inadmitida en el Aeropuerto de Madrid, España por inconsistencias en sus documentaciones. El caso también fue notificado y derivado a la Policía Nacional.
La Dirección Nacional de Migraciones continúa trabajando en el fortalecimiento de los controles migratorios en beneficio de la seguridad de nuestras fronteras.