El Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio del Interior, Mujer, Niñez y Adolescencia, Juventud, Salud, MITIC, Policía Nacional y otras instituciones del Estado, lanzó la “Estrategia Integral para la Protección de la Familia”, que tiene como objetivo prevenir hechos de violencia dentro de la familia y disminuir el índice de feminicidios.
El evento se llevó a cabo en el Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos; autoridades nacionales y representantes de la sociedad civil.
El director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter y miembros de su equipo directivo participaron en el encuentro, brindando apoyo institucional a la iniciativa encabezada por el Ministerio del Interior, que apunta a lograr una mayor cooperación e involucramiento del Estado y de la ciudadanía entera.
El presidente de la República hizo un llamado para unirse contra un enemigo común, la violencia y de ese modo salvaguardar a las familias paraguayas. Enfatizó que, para ello, se requiere de la colaboración de todos y pidió no ser indiferentes ante este flagelo que afecta al país.
Durante su discurso, el presidente de la República, Santiago Peña, instó a luchar contra un enemigo común que convive con nosotros, haciendo alusión a la violencia en todas sus formas. “Tenemos que enfrentar a este enemigo todo juntos”, subrayó.
El jefe de Estado admitió que la familia está en riesgo por los índices crecientes de violencia y, en ese contexto, mencionó que nadie puede enfrentar un desafío de esta magnitud solo, por lo que requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad.
“Al Paraguay lo hará grande cada uno de los paraguayos y paraguayas. Desde el 15 de agosto hemos tomado la decisión de enfrentar los problemas, con costos tremendos pero estamos convencidos de que es la única forma”, sostuvo.
El titular del Poder Ejecutivo dijo que el cambio se puede lograr mediante el compromiso de todos, para dejar un futuro mejor para los niños, niñas y adolescentes.